sábado, 29 de marzo de 2008
My Geek Side/ Forbidden Siren Cartoon
Muerte de Gendou Ikari
un hecho conocido sólo saca tu propia conclusión.
Corrupt, you corrupt,
and Bring corruption to all that you touch.
Hold, you’ll behold,
And be holden for all that you’ve done.
Spell, cast a spell,
Cast a spell on the country you run.
And risk, you will risk,
You will risk all their lives and their souls.
And burn, you will burn,
You will burn in hell, yeah you’ll burn in hell.
You’ll burn in hell, yeah you’ll burn in hell for your sins.
Ooohhh.
Our freedom's is consuming itself,
What we've become is contrary to what we want
Take a bow.
Death, you bring death and destruction to all that you touch.
Pay, you must pay
You must pay for your crimes against the earth.
Hex, feed the hex
Feed the hex on the country you love
And Beg, you will beg
You will beg for their lives and their souls.
(Muse Take A Bow)
viernes, 28 de marzo de 2008
lunes, 24 de marzo de 2008
Sí, ahora crece allí ( 3era parte)
Transgrediste las primeras fases, de la contemplación ahora pasaste a materializar en la realidad lo medido por tus pensamientos. Ahora bien, te doy la bienvenida a la montaña rusa llamada “relaciones tiro de gracia o suicidio colectivo”.
Sea cual fuera tu situación todo se resume en “morimos por ser amados”, en ese contexto tus diferencias y las mías, se hacen a un lado y el fin de la vida en sí misma, más que tener un status quo y lograr las metas interpuestas por ti o las que socialmente son demandadas para lograr el tan llamado éxito, todo en su desenlace se concatena en tal sentido.
Siempre he creído en el gran poder que tiene el amor, cual fuego purificador, está en la capacidad de malear lo que odiamos de nosotros frente al espejo, advertencia esto no debe ser tomado literalmente, me explico cuando defino espejo se refiere a lo que vemos de nosotros que no nos agrada, y no es específicamente lo físico, sino aquellas manías, desvirtudes o carencias que detestamos en nuestra persona.
Entretanto ya estas inmerso/a en la fase inicial, no dejas de pensar en ella/él, te sientes admirado y sobretodo te fascina que alguien esté pendiente de ti. Dependiendo de tu carencia afectiva, ese ser llenará más o no tus espacios vacíos.
Sus palabras van creciendo en ti, y poco a poco van despertando un interés inusitado, hasta que el sentimiento se aloja por un tiempo considerable. Todo lo que te rodea así sea un simple color o una marca de ropa, de seguro tu mente realizará un proceso de identificación y clasificación de los estímulos y las respuestas, para abrir la compuerta de todos tus sentidos a aquel que ha osado entrar en tu mundo. Ese es mi estado favorito del enamoramiento, donde éste va penetrando a través de los sentidos, cuando pasa de los sentidos al comandante en jefe llamado cerebro, el cual es el encargado de dar ciertas órdenes estrictas a su batallón, ya allí sólo hay que dejarse fluir y palpar cuán verdadera es nuestra satisfacción y si no es un mero engaño de nuestras necesidades emocionales.
“No hay nada más fecundo que
la ignorancia consciente de sí misma".
José Ortega y Gasset
domingo, 23 de marzo de 2008
De vuelta a la ciudad de la furia
Siendo un espectador en la ventanilla de un automóvil, avión o simplemente de algún rumbo imaginario, no te ha parecido que volver es obligatorio, pero no es lo que realmente te gustaría hacer; debido a que tus circunstancias son distintas a tu lugar de procedencia.
En días de asueto, vacaciones de poca o mucha duración, donde escapas de la rutina, las obligaciones y de una ciudad que no ha traído nada positivo más que cadáveres andantes en cada esquina, te convences que quisieras paralizar las agujas y extender la estadía en el paraje que acogió todos tus pensares o sació tu visión de la vida.
Rodeada de calles donde nadie te conoce y eres un anónimo entre una ciudad rodeada de muchos nombres, sólo aquellos quienes elijas conocerán tu historia. Unos me dirán eso lo puedes escoger en todas partes, allí les refutaría la defensa porque uno a veces no tiene el poder sobre las historias que unos/as relatan sobre ti, y no hay mejor persona que hable de ti más que uno mismo.
De vuelta a mis circunstancias personales algunas escogidas por mí y algunas ineludibles, soy de la creencia que todo acontecer es una experiencia que te da el poder de hacer un chequeo en tu lista personal, de lo que quieres y de lo que no, y cada lugar en el globo terráqueo tiene sus pequeños y grandes encantos.
No obstante todo tiene su momento específico y cada suceso ocurre por una razón comprensible e incomprensible, pero en cuanto a la infinita sabiduría del cosmos, todo tiene un orden perfecto que escapa a nuestro análisis inmediato.
Sea cual fuere la motivación de tu traslado real, imaginario, autoinducido o no, todo es válido para regenerar las energías mal empleadas y de allí emerger con una nueva percepción de lo que antes te hacía pensar de más.
martes, 18 de marzo de 2008
Las palabras retumban en la mente (2da parte)
¿Alguna vez has pensado me gustas cuando callas porque estás como ausente?, muchos creen que este famoso verso de Neruda exclama que es mejor que guardes silencio porque eres insoportable, el mundo es libre de deliberar alrededor de frases y conceptos lo que debería ser o lo que no.
Si de libertad de interpretación hablamos, siempre he visto este poema como algo bastante cercano, porque considero que al llegar al silencio en pareja, viene el momento de la contemplación, el cual es el más sublime. Cuando surge ese silencio cómplice donde las palabras están de más, y es uno a uno frente a frente a lo que debería ser su reflejo.
En mi post anterior disertaba acerca de los sentidos y uno de los más importantes para mí es el oído conjuntamente con la vista, cuando las palabras comienzan a seducirte y a trasladarte a lugares de ensueño o picardía, he allí el siguiente paso. No puedes sacártelo/a de la mente, y empieza a surgir la pregunta más empleada por todos qué sería si…
Lo elocuente es cuando tomas tu libre albedrío y decidas echarte al agua, no hay garantía alguna de que las cosas resulten como tu mente unida a las palabras creían que sería. Más es un acto riesgoso que se debe tomar, mi experiencia personal ha concretado que hay que ser bastante precavido y observar muchas variables antes de echarte al agua. Entre ellas está el discernimiento, trata de oír la voz que posees internamente, con ello siempre tendrás una alerta fiable.
Es obvio que las diferencias de caracteres, personalidades harán mellas, pero nunca te fíes de las apariencias, aquel que luce más incauto de seguro es el más dañino y neurótico/a al que puedas estar expuesto.
Volviendo a las palabras hay frases que te roban el aliento, la concentración o simplemente te traen consigo un debate interesante entre doña razón y don sentimiento, pareciera sacado de la Celestina (lo digo hacia mis adentros). Es así, es increíble como una mera frase puede derrocar la convicción del más firme, y crear de él un columpio de deseos.
Las palabras instan a la acción y nuestro dictamen va unido entre la relación dual de mente y cuerpo; cuando éstas surten efecto empezamos a ser víctimas de las segregaciones químicas del cuerpo, y he allí el tercer paso la consumación de las palabras a través del gusto de la boca, “parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.”
Las papilas gustativas conjuntamente con la química llegan a su contraste más excelso, donde una primera cita no es del todo definitiva, se pueden dar largas al asunto buscando el complemento perfecto, que no es tan sencillo de conseguir. Creánme que cuando lo hagan sonará de fondo un jackpot que no todos logran tener.
De seguro será mi mente femenina diseñada diferente a la de los hombres, no soy del todo creyente de esto, me parece que libros como "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", son una patraña para seguir viviendo subyugadas al cromagnon interno que no evoluciona con los años, el cual hay que excusar por los siglos, pero si la mujer llegase a cometer un error siempre será la señalada cual inquisición y será consumida por los ademanes más cercanos a su media naranja.
Retomando la disertación, puedo afirmar: “Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo”. El silencio que todos disfrutamos es la de un buen beso inicial, el del mes, el de buenos días menos el de cuando se termina el ciclo, pero equivale a un placer que todos adoramos palpar.
Comparto una postura de mi artista predilecto Salvador Dalí, donde decía que el acto de besar era como devorarse, ciertamente es una forma primaria de ser o al menos intentar ser consumida uno por el otro o mejor aún fusionados en la abstracción del momento.
Las palabras conducen al deseo del beso, el beso por ende conlleva al tacto y de allí todos los sentidos, van latiendo al unísono como la armonía más entrañable que te eclipsa por segundos y te dices vale la pena vivir esto.
El tacto una caricia bien empleada puede llevarte al tránsito en espiral de todo lo que te desvanece de este convulsionado planeta. Llámenme maniqueísta, de todas formas no me importa, siempre reiteraré que los sentidos bien ejecutados son como una orquesta que responde ante la ejecución correcta del director. Hasta un nuevo post seguiré disfrutando de mi té de mate.
Procesos que siempre perduran a través de los sentidos (1era parte)
Tantas interrogantes sólo pueden ser respondidas por quienes alguna vez hemos estado tentando al destino. Ciertamente el mundo es un mar de clichés, es un río avasallante de emociones humanas que jamás podremos contener, quienes servimos cuarenta por ciento de lógica y el otro sesenta por ciento de sentimientos, somos los más vulnerables a caer en las garras haladas de Cupido. Llamado así para los amantes de la antigüedad o el renacimiento, en nuestro convulsionado postmodernismo, cada vez tendemos a creer menos en su existencia.
Repletos de filosofías que creen ser emergentes para aquel que la descubre en algún link de wikipedia o en un libro de autoayuda, nos hemos llenado de nihilismo ortodoxo; y cada vez que pisamos en falso nos prometemos en nuestro interior que jamás repetiríamos los mismos errores de aquella experiencia agridulce.
Con una frase que repito a todo aquel que está en mi entorno, “sé fiel a ti mismo”, modificada del Oráculo de Delfos y adaptada cinematográficamente al Tigre y Dragón “Crouching Tiger, Hidden Dragon” el ser fiel a sí, ha sido tan empleada por su servidora cuando ésta ha manejado situaciones donde los sentimientos comandan la tropa, y las neuronas como soldados están al servicio de tal merced.
Es cierto es bueno de vez en cuando explayarse pero he ahí el stop titilante, hay ciertos merecedores/as de tal inmolación. Por qué la llamo inmolación porque cuando eres fiel a ti, crucificas una parte de tu ego imperante, que como buen refreno del caudal es quien te dice que es lo bueno y que es lo malo, los sentimientos son meras explosiones que pueden ser tu mejor amigo o enemigo, así como lo es la lógica radical. Lo que podría hacerse para vivir en paz es buscar el sano equilibrio entre ambos, pero estemos claros para aquellos que somos todo o es nada, nos mentimos a nosotros mismos que no infringiremos la distancia tenue del extremismo.
Sin embargo, hemos sido extremistas en alguna situación que irradia nuestras vidas, pero he aquí lo que nos diferencia de ser una creación dotada de una triada magnifica: alma, cuerpo y espíritu.
Lo que nos diferencia de ser bestias es la posibilidad de enmendar nuestros pasos y allí traigo a colación una frase que es una piedra angular, que captó mi atención del diálogo de este personaje quien sería el nódulo principal de una película que me encanta llamada Oldboy: "A pesar de no ser mejor que una bestia ¿Acaso no tengo derecho a vivir?" Oh Dae- Su.
En su caso particular este personaje tiene una perspectiva bien disímil por una vivencia nada comparable a la tuya o la mía, pero hagamos un ejercicio y abstraigamos tal enunciado del entorno del cine coreano y coloquémosla en este post. Si las bestias no poseen conciencia de sus actos ya que son sólo comandos de vida instintiva, el humano posee tres grandes amigos que estarán con el hasta los días de su perecer, el alma para algunos comprobable científicamente para otros es lo que nos diferencia de la esencia de las personas que nos rodean, la mente aquella que maquina nuestras acciones y el cuerpo quien es el más accidentado de todos porque conforme a lo que designe nuestra mente y nuestra alma, este será el gran culpable de nuestras acciones, llamémoslo la coraza que recibe el daño o el abrazo del mundo exterior.
Teniendo bien demarcadas las diferencias entre una bestia y un humano, podemos hacer un ensayo cual Eternal Sunshine for a Spotless Mind, titulado por los mediocres que traducen los títulos de las películas Eterno Resplandor, siempre querremos devolver el tiempo y jamás haber conocido al que nos propició el daño irremediable en nuestra vida.
Pero observémoslo como un paso a la fortaleza interna y a lo que Darwin llamaba “evolución” o una adaptación que me trae a colación a uno de mis guionistas favoritos Charlie Kaufman en el film Adaptation, donde surge una gran frase: “ You know why I love plants? Because they're so mutable, so adaptable. Adaptation is such a profound process. Adaptation means you figure out how to survive in the world. People aren't too good at that sometimes.
Simplemente es un cambio para mejor, antes de proseguir quiero hacer una acotación, no decidí crear este blog por un despecho o un mero sufrir de mis letras, para nada es el mejor de los ejercicios que me he planteado en mis tiempos de exilio, donde quiero gritarle al mundo lo que he comentado en mi núcleo muy particular de amistades, compañeros de trabajo o al pana que oye mis conversas en la tasca de siempre.
Pues prosigamos con la alocución, ese cambio abrupto de rutina porque cuando terminas una relación amorosa o amistosa, es una RUTINA, y como seres evolucionados nos adaptamos a un nuevo ambiente, y dejamos atrás todo aquello que creamos con la persona que estuvo allí por una variable de tiempo. Como hay un proceso de adaptación es normal que busques recrear algo especial, con lo más cercano para romper por completo esa rutina anterior, cada quien es libre de conseguir la forma más elástica para superar sus experiencias.
Unos nos vamos al exilio, viajes, playas, alcohol, amigos lo que sea otros con un simple chasquido de los dedos les consiguen la pareja ideal, en fin en este ámbito hay mil y un maneras para salir del foso.
No obstante, todo consiste en buscar la forma más idónea para proseguir con el rumbo que había quedado en stand by en el arribo de ese ser.
Pero hagamos un salto temporal y antes de irnos al final de la historia, el por qué de estos procesos los iré mencionando en varios posts, este inicial tiene la finalidad de enmarcar mi proceso personal de cómo entra el amigo halado en mi psyque, las palabras siempre me harán delirar u odiar a quien pretende insertarse más allá de las comisuras de mi palpitar.
Siempre he dicho que si no seducen mi cerebro la compuerta de mis sentidos no se abrirán, el podría ser el portero odioso que no te deja entrar en alguna fiesta rimbombante, pero no me cabe otra comparación es aquel que decide si estas in o estas out.
No hay nada que más deteste que una persona sin autenticidad y que da el amén a todo lo que le rodea, a veces tales personajes me recuerdan a los títeres que sólo viven para hacer feliz a su titiritero.
Pero en mi caso y gracias a una gran película recomendada por mi amigo Luis Alfonzo, Hard Candy, esto suele ser demasido peligroso, gracias a las herramientas tecnológicas, por ejemplo si chateas con seres que desean formar parte de ti sea por un día o como mejor vaya saliendo, la Internet puede ser el gran sable que ayude a romper tus esquemas personales.
Con un solo click en wikipedia, en amazon, en imdb, en librerías o lo que sea, puedes quedar boquiabierto por la sabiduría ficticia que muestran algunos/as, en el afán de conseguir a sus medias naranjas.
Es cierto las palabras serán el gran plus que puede darte la entrada a mi mundo personal, pero recuerden las palabras deben ser congruentes con las acciones, aquí es donde las/los maestros del disfraz caen por sí solos y se convierten en no más que meros espejismos de lo que creíste ver.