lunes, 14 de abril de 2008

Festival de Cine Francés


El próximo 18 de abril comienza la 22 edición del Festival de Cine Francés, que este año presentará un total de 12 títulos, entre ellos La vida en rosa, obra que narra la vida de la cantante Edith Piaf y que fue reconocida en la más reciente entrega de los premios Oscar por la magistral interpretación de su protagonista, Marion Cotillard.

“Después de dos décadas de existencia el Festival de Cine francés se ha convertido en un auténtico encuentro entre distribuidores nacionales, entre exhibidores oficiales y comerciales, para ofrecer a un público cada vez más conocedor y crítico una selecta y muy representativa lista de películas. El Festival de cine francés ha crecido”, asegura Hadelin de La Tour-du-Pin, Embajador de Francia en Venezuela.

Este 2008, como en otros años, el festival ofrece “una muestra de películas que afirman la renovación, la riqueza y la variedad de una cinematografía que no tiene limitaciones en su género, ni en su concepción, ni en su producción”, asegura el diplomático.

La cartelera la encabeza, sin lugar a dudas, la que fue la película más taquillera del 2007 en Francia, con más de 5 millones de espectadores. Se trata de La môme (o La vida en rosa, como le han titulado en español), un filme biográfico del realizador Olivier Dahan, que habla sobre la vida de la legendaria cantante Edith Piaf.

Su protagonista, Marion Cotillard, ha ganado varios premios internacionales por su interpretación magistral, siendo el más representativo el Oscar a la mejor actriz. Un reconocimiento histórico a la actuación de una actriz francesa en la propia Meca del cine norteamericano, en Hollywood.

Los largometrajes Lo mejor de nuestras vidas (Danièle Thompson, 2006), Cena con el diablo (Kim Chapiron, 2006), Mi mejor amigo (Patrice Leconte, 2006), Ellos (Xavier Palud y David Moreau, 2006), El mejor día de mi vida (Julie Lipinski, 2004), Brigada criminal (Olivier Marchal, 2005), Atrévete a amar (Yann Samuell, 2003), Ça Brûle (Claire Simon, 2006), La pequeña Jerusalen (Karin Albou, 2005), Los estafadores (Frédéric Balekdjian, 2005) y La traición (Philippe Faucon, 2006), completan la muestra.

Este festival es organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el circuito Gran Cine. Para esta edición estará redimensionado, ya que el número de salas a las que llegará asciende a 30, en ciudadades como Mérida, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas.

Más información en http://www.cinefrances.net/

No hay comentarios: