Hugo Chávez Frías**
Sin comentarios...
03:29 PM Caracas.- David Smolansky, dirigente estudiantil, informó que la marcha estudiantil que pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se abriera el Registro Electoral fue disuelta por efectivos policiales.
"Fuimos victimas nuevamente de perdigonazos, de las bombas lacrimógenas, tuvimos que salir corriendo, meternos en edificios, en los comercios que habían cercano en la zona de Chacaito".
Para Smolansky lo sucedido es una "nueva muestra de la arremetida a los derechos civiles" por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, lo cual rechazan categóricamente.
Aseguró que el movimiento estudiantil sigue en pie y que no los lograrán amedrentar.
"No nos van a quitar las ganas de seguir protestando, no nos van a quitar los ánimos de seguir manifestando con nuestra imágenes simbólicas".
Reiteró que en el día de ayer introdujeron el permiso de la marcha en el municipio Libertador, que si bien fue negado, la Alcaldía Mayor lo autorizó, explicó Smolansky, en llamada telefónica a Globovisión.
Asimismo recalcó el rechazo del movimiento estudiantil a la enmienda constitucional, a la vez que pidió al Gobierno Nacional permitirles ejercer su derecho a protestar.
El dirigente estudiantil también criticó el desempeño de los cuerpos de seguridad que arremetieron con bombas lacrimógenas en contra de ellos.
"No nos pudimos concentrar en la Plaza Morelos porque había grupos armados, entonces yo me pregunto ¿por qué los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Metropolitana arremeten contra estudiantes que tienen sus manos blancas y no contra grupos armados?".
Actos de violencia
Por otra parte se conoció que cuatro sujetos, presuntamente miembros del colectivo La Piedrita, fueron detenidos por Polichacao luego de que presuntamente efectuarán disparos hacia El Rosal, lugar donde se encontraban un grupo de estudiantes concentrados.
Estos individuos transitaban en motos y fueron apresados por la Policía de Chacao luego de que se escucharan las detonaciones.
Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario