lunes, 14 de abril de 2008

Supervivencia

Dentro de nuestra psyque hay un profundo compilado de imágenes, caminos, frases sueltas, etiquetas bien demarcadas donde hay cajones para agrupar cada recuerdo, tales se encuentran perfectamente alineados con los tiempos gramaticales.

Al observar cada elemento que forma parte del viaje guiado cual parque tématico, algunos tenemos la dicha de haber valorado cada situación, vivencia o experiencia sin tener miramientos de algún arrepentimiento. Cliché o no algunos pueden tener razón en decir, todo ocurre por algo al final puede decirse que sí.
Cuando decides lo que quieres vivir es así, todo corre bajo tu propia cuenta, si no resultó lo que emprendiste pues bienvenido al mundo que algunos hemos conocido de vez en cuando.

En algún momento creí que uno podía reflejarse en alguna persona, más al final del camino pude percatarme que eso pertenece al mundo del ensueño, sólo he podido ver muy poco de mí en quienes han estado conmigo algún tiempo.


Ese reflejo no se dirige a que lo que tienes al frente, se vista igual que tú, tenga tu mismo paladar en cuanto a gastronomía se refiere, similitud en gustos musicales, puntos de vista cercanos con el tuyo, etc. Tales son simples listas de un check in o check out, al final las relaciones humanas en su extensión, son mucho más complejas que una lista de mercado personal, por qué son más complejas la respuesta es simple: hay sentimientos de por medio.
Cuando existen sentimientos de por medio, es muy díficil no complacerlos, creo que ello lo he mencionado en otros post y este actual no posee esa misma dirección. Simplemente bajo mi perspectiva individual la naturaleza del humano, puede ser muy enmarañada en unos, en otros muy encantadora y las que he conocido han sido tan grises sin sentido de identidad. Por lo que se entiende de identidad puedo explicarles que hay dos tipos de entidades: fuertes y débiles.
Una entidad débil es una entidad cuya existencia depende de la existencia de otra entidad. Una entidad fuerte es una entidad que no es débil.




Pues las fuertes son conocidas por sobrevivir solas, sin importar lo que digan de ellas, los prejuicios, conceptos errados por el testimonio de quienes una vez usaron su fortaleza, para vivir cual parásitos y nutrirse de la fuerza de éstas.
Reitero una vez más, muchos llaman a estos seres conforme a los preceptos Darwinianos, personas que aplican a su modus vivendi el concepto de adaptabilidad, es cierto ello es comprensible cuando tal adaptación se utiliza para "evolucionar", más cuando es implementado con fines persuasivos o de formación de la personalidad, no lo veo con mucha lógica.

El proceso de crecimiento y de formación de la individualidad, si mal no recuerdo tiene edades comprendidas entre 1 a 20 años como mínimo, de allí en adelante al menos ya sabes lo que eres y si acaso tienes un bosquejo a seguir conforme te adentres en los años.





Ya no me sorprende tanto, como estos entes parasitales poseen un nivel tan increíble de adaptabilidad, el cual posee intrínsecamente una necesidad gigantesca de buscar la aprobación de quienes los rodean, podrían denominarse una suerte de arribistas sociales, lo cual en precisión es un atributo.
Los atributos representan las propiedades básicas de las entidades y de las relaciones. Toda la información extensiva es portada por los atributos.

Muchos de estos "atributos" por lo que he observado y he presenciado, son tomados como florecillas que arrancas de un jardín, minuciosamente escoges la más colorida, la diferente, la que puede representarte en alguna ocasión o la que es socialmente aceptada.

Insisto hay muchas clases de parásitos, hay los emocionales, los que viven de tu bolsillo y los que no se esfuerzan en adquirir metas propias sino que emulan lo que tienen al lado cual Doppelgänger (es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva).

En el caso específico de los parásitos emocionales, son los que muchas veces provoca en el sentido más explícito, patear hasta que las gónadas les sangren y grabarlo en video para posteriormente, subirlo en youtube y ridiculizarlos por la manera tan púsilanime que utilizan a todo aquello que tienen en su entorno.

He allí esta imagen tan propicia de David Shrigley, dentro de la coexistencia que puede tener los deseos de pegarle a alguien, así sea un golpe emocional imaginario. Dentro de tal ilustración existen varias vertientes dentro del puño muy interesantes por cierto.

Es digno de lástima y de hasta cierta conmiseración, cuando uno de estos entes, cree que puede vengarse de las entidades fuertes, al devolverle la frase "creías que no tenía fuerza de voluntad" y comete uno de los actos más cobardes posibles, terminar la coexistencia que poseía la debilidad con la fortaleza, obviamente no por parte de la fuerza, ya que esta reside en sí y el mantenerse de pie viene desde lo más profundo.


Todo se sabe dentro de este juego algo insano llamado vida, acaso ¿creías que la careta de esta clase de personajes era eterna?

La respuesta es negativa, estas entidades tienden a utilizar y hacer realidad los deseos que les residen en la brageta, lo cual es lo único que complacen de sí mismos, porque del resto todo reside en la aceptación social wireless.
Sí wireless porque no poseen un estamento firme que los anclen a una realidad, una vez más con un tono bastante serio, ¿creías que nunca se sabría que estabas jugando a una dualidad emocional?. Una con la cual tenías afinidad y costumbre en sitios privados y la otra porque es la novedad y carece de personalidad como tú, sólo espero estar invitada como VIP el día en que todas tus acciones sean devueltas con la misma moneda.

En cuanto a mí, qué aprendí es más que notorio que la capacidad de selección, ha sido bastante inferior a la altura de lo que se es.

Poor baby just an empty bottle.


1 comentario:

V. dijo...

Amore, qué tristeza los teléfonos...
Humaradas para la semana que viene, ¿te parece? No aguanto estas cosas que me salen por los dedos.

Amor, nena, mucho amor.
(L)