sábado, 10 de enero de 2009

Polución nocturna




El dilema de la apertura o el cierre del diafragma, en la terminología propia del ámbito de la fotografía eso tendría respuestas concisas y bastantes precisas. Qué sucede si el diafragma reemplazase la apertura o no que se tiene con lo que te acompaña en lo que denominamos interrelación personal en el campo amistoso, social, amoroso, etc.

Siempre he creído que la información otorga poder a tu contendiente y a medida que te expandas los límites con quien decidas hacerlo, puede parecer no contraproducente al contrario en primera instancia incidiría en la demostración de confianza y retribución a la entrega de la otra persona. No obstante, ¿qué ocurre si esta información se la otorgas a seres transitorios en tu vida?, quienes en un futuro no muy lejano tendrán vínculos hacia ti por conocer parte de la historia que te ha forjado en la vicisitud del globo denominado vida.

Para continuar con el tema, recuerdo una ocasión donde acompañaba a uno de mis mejores amigos y una chica que no veía desde hace años le dijo, tiempo sin saber de ti qué haces, él le respondió vivo en las sombras soy Batman, me reí un montón de la incoherencia de la respuesta, pero en términos reales el meta mensaje era “no me interesa darte a ti señales de mi vida y de lo que hago con ella”.

Si eres de esta manera se te acusa de ser sociópata, si eres alguien abierto que da hasta el último detalle de tu vida al transeúnte de la esquina, eres una persona muy sociable. Ahora, mi pregunta se centra y qué sucede si uno por acto de protección, decide qué decir y qué no. De una u otra forma la otra persona no tiene forma de cómo constatar si lo que dices es real, al menos que esto se realice para evitar problemas innecesarios, con el exceso de detalles de una situación que hiera susceptibilidades innecesariamente. Dudo que alguien quiera saber con cuántos te has acostado en tu vida, o qué te han hecho en esas sesiones, si fue bochornoso o placentero. Sencillamente hay que aceptar que hay algo llamado borrón y cuenta nueva, si no están juntos con esas personas supongo que por algo terminó esa andanza y el nuevo presente es lo que tienes ante los ojos.

Veo las relaciones en general como una oportunidad de expiar tus pecados, es un nuevo chance de corregir los lastres que llevaste alguna vez, dejarlos en el clóset e incinerarlos y comenzar de forma oportuna una relación de novios, esposos, concubinos, amigos o lo que desees iniciar, con alguien que no conoció quién eras en el pasado, es una de las lecciones más cercanas que he tenido en mi estudio no impuesto de la naturaleza humana.

En cuanto a la naturaleza humana hay algo llamado patrones, puede ser novedoso experimentar el reinventarse, lo negativo del asunto es tomar esto como manera de escape de la realidad, el comenzar reiterativamente de cero en todos los vértices de tu vida, ¿por qué en vez de huir a las situaciones, las experiencias, las relaciones viscerales, no es mejor enfrentarlas cara a cara?

Y si el resultado es negativo al menos moriste en batalla y te mantuviste de pie, no escondido en la distancia de los kilómetros o de la distancia interna.

Debo admitir a quienes me leen si es que existen realmente, tengo un pánico extremo ante la repetición de patrones sociales, familiares, de novias/os (o lo que sea), en sí relaciones en general. Hay seres que dicen aprender de sus errores pero se encuentran aprehendidos a sus propias carencias, por qué, pues es lo único que han obtenido de la vida, migajas. Cuando eres un animal social condicionado a un trato, a un estilo de vida, es muy díficil que haya un cambio de percepción ante lo novedoso, al principio puede parecer lo más ideal, luego comienzas a cuestionarte si es mejor estar acompañado o estar solo.

En mi parecer este cuestionamiento viene a colación por el vacío que se esgrime internamente, como no han sentido una llenura palpable, arrastran la ausencia de figuras sanas. ¿Si has recibido carencias acaso podrás dar algo que llene al otro?, creo que el esfuerzo de muchos por rectificar y reagrupar su identidad es algo hermoso, sólo que puedes quemarte y sobresaturarte, porque simplemente no puedes dar lo que no recibiste, ya que internamente hay un cassette donde el inconsciente te dice que no eres merecedor de lo que estas recibiendo y de una u otra forma te puedes estar autosaboteando la oportunidad que te está dando la vida, y pueden pasar años en este proceso pero no es eterno y terminarás venciéndote en la lucha no en contra de alguien sino de ti mismo.


Siempre he sido de la creencia que si luchas en contra de ti estas perdido, la respuesta, simple pues tú mismo debes ser tu mejor amigo, aceptarte como eres y si hay algo que corregir pues hazlo, sólo que no te lleves por delante a quien está a tu lado, como forma de cambio, creo que los cambios no existen si son impulsados por algo externo. La reinvención viene de lo interno...



Old Boy: "ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"



1 comentario:

Lunatique´s Eyelides dijo...

Qué divertido sexualidad y brasileños y el idioma que más amo el portugués jua jua jua jua...