viernes, 3 de octubre de 2008

Homenaje a Simón Díaz





Poeta, músico, luminaria sonriente.
Un lucero
una tonada


Para todos aquellos que formamos parte de esta la Pequeña Venecia, Venezuela, celebramos con júbilo el hecho concreto que en una premiación la cual suele ser tan cuadrada, donde confieren galardones a todo aquello que vende miles de etiquetas en el comercio musical.

Al menos la reinvindicación les llega a quienes han luchado y han entregado una vida entera a enaltecer verdaderamente la vida del llano venezolano. Por el contrario al mar de coplas repletas de maracas sin ritmo, cuatros extenuantes con un mismo acorde.

Es de resaltar que desde Led Zeppellin hasta Caetano Veloso, han sido inspirados por este genio, le tengo un gran cariño al tío Simón, la memoria me palpita y trae a colación mi intento de entrevista, la cual tenía como fin colocarla al oído de mi abuela, para darle ánimos de vida cuando estuvo meses en una terapia intensiva...


Para ti Simón, el día que te iba a entrevistar estuviste delicado de salud, a ti mis saludos y mis breves letras.






Lucero de la mañana, préstame tu
claridad
Para alumbrarle los pasos, a mi amante
que se va
Si pasas algún trabajo, lejos de
mi soledad
Dile al lucero del alba, que te vuelva
a regresar
Dile al lucero del alba, que te vuelva
a regresar


Lucero de la mañana, préstame tu
claridad
Para alumbrarle los pasos, a mi amante
que se va
Si pasas algún trabajo, lejos de
mi soledad
Dile al lucero del alba, que te vuelva
a regresar


No hay comentarios: